miércoles, 6 de julio de 2016

¨Juno ¨en Natural Spice.


Hoy fui nuevamente a Natural Spice, El restuarante vegano del cual les hable hace un mes, prometí llevar a Ricky pero créanme ha sido más difícil de lo que pensaba, pero hoy no quiero hablarles de la comida, quiero hablarles de esas típicas conversaciones que al final de ellas, quedas emocionado y con ganas de saber más y más, caes en la cuenta de que son temas que realmente te emocionan, te despiertan  curiosidad como un niño.




Al terminar de pedir el menú del día comencé a conversar con mis amigas y les comentaba que estaba emocionada por que ayer había llegado el satélite Juno a Saturno, después de 5 años de viaje, como si mínimo trabajará en la Nasa  y supiera mucho del tema, no se mucho del tema pero les contaba que me alegraba saber que Juno estuviera patinando en uno de los anillos de Saturno y pudiera recolectar fotos del planeta como tal. Creo que para mi es muy interesante, que la Nasa por medio de Juno pueda estudiar Jupiter y entender de alguna manera los orígenes del sistema solar, la formación de la tierra y la base de la vida, tal cual la conocemos. Posiblemente la Nasa no nos revele toda la información, pero si lograremos entender un poco más.




 Muchos se preguntaran porque es tan importante, - apuesto que no entiende-, posiblemente no entienda todo en su cien por ciento pero, en este ultimo año he tenido una  teoría que me ha estado dando vueltas en la cabeza, aun no esta muy fundamentada, pero esta basada en la holografía inventada por Dennis Gabor en 1948 ganador de premio nobel de física en 1971, en base a esta Holografía surge el “Principio Holografía” estudio que lleva años en  investigación. Este Holograma es conocido como la holografía o la (holografía Fotográfica), la teoría sugiere que el universo puede ser visto como una estructura de información de dos dimensiones “pintadas” en el horizonte cosmológico, por ende las tres dimensiones que observamos serían sólo una descripción eficaz a escalas macroscópicas y en bajas energías. En otras palabras el mundo tal cual lo conocemos es una simulación que ha creado nuestro cerebro.




Tengo un montón de teorías que cada vez más me certifican de que esto puede ser así, tal vez visto de otra manera o interpretado de mil formas, como común mente lo describen los físicos “mundo holográfico” . Todo esto para mi es una locura, comprobar que realmente es así y que por eso existe los agujeros negros, me hace boom. Posiblemente llegue a comprobrar que “somos pixels.” ¿Porqué no? Solo no lo interpreten tan literal.

En fin, al terminar de comer se acerca la mamá del chef del restuarante y nos comenta que no pudo resistir escuchar nuestra conversación de Juno, que a ella siempre le ha parecido muy interesante, y que ha empezado a leer un libro de Stephen Hawking, donde le explica más afondo la creación del universo y todos estos temas que son tan controversiales por la ciencia y la religión. Siempre me ha parecido muy interesante encontrar personas que sin importar su edad o cultura, crean que hay muchas cosas que nos han ocultado y que por temor o falta de curiosidad no investigamos, porque créanme la curiosidad siempre les traerá más y más preguntas, que en algún momento les hará encontrar otra respuesta muy diferente a toda la farsa que nos han vendido.

Por un mundo más libre.



Si quieren conocer un poco más de esta teoría, le comparto un link.

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/holographicuniverse/universoholografico01.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario