martes, 19 de julio de 2016

#EdSexualSí





El pasado 13 de julio se realizó una protesta en contra de la ley 61, me puso un poco triste porque muchas personas no tomaron 15 minutos de su tiempo para leer la ley. Yo estoy a favor de respetar las creencias de cada sociedad, cultura e incluso religión. Es importante que creamos en algo. Pero debemos decidir con criterio propio, si estamos a favor o en contra, sin importar la opinión de los demás. Créanme yo también lucho con eso constantemente.

La sociedad está expuesta hoy en día a mucho contenido inapropiado y no sabemos aún cómo procesarlo. Vemos en los periódicos contenido amarillista e incluso contenido que podría interpretarse como pornográfico a tan solo 35centavos, canciones con letras que invitan al abuso contra la mujer e incluso medíos de comunicación llenos de bochinches  sin contenido; ni educativo, ni cultural. Por este tipo de cosas son las que deberíamos salir a luchar! negarnos a que sean parte de nuestra sociedad.


Quise escribir sobre esto porque creo que es fundamental que las niñas y niños reciban una educación sexual apropiada, dirigida por profesionales, dictada de acuerdo a la edad de cada niño. Haciendo lo posible para evitar que se convierta en tabú, porque bien es cierto que la  desinformación y la curiosidad hace que seamos inconscientes e irresponsables; reacción que se ve reflejada en las tasas de enfermedades de transmisión sexual y embarazos diarios que suben en cantidades alarmantes año tras año



"La educación sexual no es enseñarle a un niño a masturbarse, es enseñarle a cuidarse"




Dejo el link sobre el proyecto de ley 61... y dos videos que me han impactado. 

uno sobre la opinión de los panameños sobre las letras de las canciones que son famosos hoy en día y sobre la opinión de muchos de los protestantes el pasado 13 de junio. 



http://www.asamblea.gob.pa/proyley/2014_P_061.pdf








No hay comentarios.:

Publicar un comentario